La importancia de la cuadrícula

Queridos padres/madres:

Desde nuestro centro y con el objeto de ayudar a vuestros hijos/as aún más en las tareas educativas. Nos hemos propuesto realizar algunas cuadrículas con las que vuestros hijos podrán practicar la caligrafía considerablemente, así como la presentación de sus cuadernos y trabajos, al tiempo que repasan contenidos de interés general que consideramos indiscutiblemente de vital importancia que han de saber en las diferentes áreas específicas. Los podréis encontrar en el banco de recursos, y dentro de ellos en concreto en las actividades.

Con estas cuadriculas conseguiremos:

1.- Mejorar la caligrafía de nuestros alumnos, aspecto de vital importancia en estas edades tempranas, puesto que en etapas posteriores la tarea se complica y queremos sentar el hormigón del futuro edificio educativo " nuestros alumnos/as".
2.- Al tiempo que hacen la cuadrícula están repasando contenidos de gran importancia que pueden ser pregunta obligatoria en las diferentes áreas.
3.- Una vez hayan realizado la cuadrícula es obligatorio realizar tal cuadrícula en la libreta y verificar así que han trabajado correctamente el objetivo primordial que perseguimos, " la cuadrícula y la asimilación de contenido".
4.- La no realización de estas cuadrículas repercutirán en la nota final positiva/negativamente puesto que a pesar de contribuir un trabajo extra para todos/as, queremos garantizar que el trabajo bien hecho en estas edades vale el doble.

Con ello, queremos concluir que estamos muy agradecidos también con vuestra participación activa, y es que sin duda alguna, las cosas con cariño y amor se hacen mejor.

Atentamente un cordial saludo