La importancia del trabajo cooperativo

A lo largo de esta jornada escolar nuestros alumnos de primero han realizado una exposición muy interesante del ciclo del agua, de las plantas, los estados del agua y un sinfín de presentaciones que han conllevado fortalecer y enriquecer aún más si cabe el contenido dado en las unidades de Naturales/Sociales.
La importancia del trabajo cooperativo ayuda a fomentar la realización de las diferentes competencias educativas que han de desarrollarse en nuestro currículo. En la realización de estos trabajos cada alumno ha desempeñado roles tan importantes en el trabajo en equipo como son el papel de controlador, asesor, secretario y portavoz entre otros, los cuales permiten a nuestros discentes desenvolverse con una mayor autonomía.  Todo ello se realizó gracias al trabajo de las competencias clave que desde su desarrollo en edades tempranas, favorecerán a sacar el máximo partido a los contenidos escolares de una forma lúdica, divertida y al mismo tiempo fructífera.


Alguno de los trabajos son los siguientes:










(Hacer click en la imagen para ampliarla)

En los próximos días se irán publicando el resto, seguid así porque estamos muy orgullosos de vuestra creatividad y esfuerzos mayúsculos.

"Ir juntos es comenzar, mantenerse juntos es progresar, trabajar juntos es triunfar."